viernes, 31 de octubre de 2008

CARA Y CRUZ DEL CINE

Hay dos películas de las que quiero haceros comentarios.
La primera se llama "Camino". Ya habréis visto los carteles anunciando su estreno hace pocos días. Desde aquí, quiero sumarme a la cantidad de denuncias que hay contra esta película.
Leí el libro de la vida de Alexia hace ya casi dos años. Es una historia de fortaleza impresionante, de la niña y de sus padres. Por eso ahora, me niego a ver esta película. Os invito a que naveguéis por la página web oficial de Alexia, para que podáis tener una versión real de lo que fue la vida de esta niña y, de su familia. http://www.alexiagb.org/. Aquí podréis leer las cartas que han escrito sus hermanos y sus profesoras sobre el film. Me uno al boicot a la película. El director, Javier Fesser, se ha pasado siete pueblos. Incluso en el diseño del cartel. ¿Como puede poner esta frase?: "¿quieres que rece por ti para que tu también te mueras?".

La segunda película de la que quiero hablaros, se estrena el día 7 de noviembre. Se titula "Bella". Ha tardado en llegar a España casi un año (por qué será). Por lo que he podido leer, es un auténtico canto a la vida, a la amistad, y nadie que la ha visto ha salido indiferente de la sala del cine. Os dejo también un enlace a la página web del actor de la película,y un video con el trailer,y así ojalá se os despierte el interés por verla. Yo estoy deseando que la estrenen.

http://www.eduardoverastegui.com.ar/espanol/Bella/_bella_espanol.htm

1 comentario:

  1. El cine es un buen medio para fomentar la cultura de la vida, y también, por desgracia, para todo lo contrario. No os perdáis la película "Bella". He leído cosas muy buenas sobre ella. En cuanto a "Camino", hay que aprovechar el rebote para hablar del auténtico sentido del sufrimiento.

    ResponderEliminar